lunes, 22 de septiembre de 2008

RESPOSABILIDAD SOCIAL DE EPSA. Por: Nohory Victoria Prado Argüello.


RESPOSABILIDAD SOCIAL DE EPSA.

Informe: Los pilares de la responsabilidad social son la responsabilidad para los accionistas, el desarrollo integral de los trabajadores, el servicio con calidad y amabilidad a los clientes, el respeto, la equidad y la transparencia en la relación con los proveedores.
Riesgos y oportunidades del sector energético en Colombia: Mediante un mecanismo de mercado (subasta) se asignará la cantidad de energía firme y el precio a cada uno de los agentes.
Descripción de la organización: Desde sus inicios, la compañía EPSA aporta beneficios para la región como ninguna otra empresa en Colombia. La dirección, la administración y la representación de la sociedad, son ejercidas conforme a las leyes y dentro de las facultades y atribuciones que les confieren los estatutos.
Responsabilidad social con accionistas: La empresa reconoce el derecho de los accionistas a obtener retorno sobre su inversión y garantiza el ejercicio cabal de sus derechos. El agua es la fuente de energía renovable más importante en Colombia. Por eso EPSA realiza permanentes programas de reforestación en las cuencas de los ríos.
Responsabilidad social con colaboradores: La empresa valora a sus empleados, reconoce sus derechos y esta comprometida con su desarrollo integral generándoles bienestar y confianza. EPSA realiza permanentemente acciones para mantener y mejorar los índices de seguridad en las labores realizadas por sus empleados. Se materializa y consolida la responsabilidad social de la empresa con sus colaboradores. EPSA opera con total respeto por su entorno social y ambiental.
Responsabilidad social con clientes: La empresa presta un servicio con calidad de forma continua, oportuna y equitativa a través de una amable y respetuosa atención al cliente. EPSA genera cerca de 1.200 empleados indirectos a través de los contratos integrales.
Responsabilidad social con proveedores y contratistas: La empresa estimula el desarrollo de los asociados comerciales en un ambiente de respeto, equidad y transparencia.
Responsabilidad social con entidades e instituciones: La empresa respeta el entorno legal y apoya la gestión de los entes de regulación, control y vigilancia, suministrándoles información oportuna y veraz. EPSA promueve la seguridad industrial en todas las actividades realizadas por sus empleados. EPSA mantiene una relación constante con los medios de comunicación y reconoce su importancia como interlocutor ante la comunidad.
Responsabilidad social con los medios de comunicación: La empresa reconoce el papel social del periodismo a través de una información oportuna, equitativa y transparente. EPSA inicia su plan de expansión respetando el entorno social y ambiental que rodea los nuevos proyectos.
Responsabilidad con el medio ambiente: La empresa ejecuta sus actividades bajo los criterios de desarrollo sostenible. EPSA protege los bosques nativos aledaños a sus plantas de producción.
Responsabilidad social con la comunidad: EPSA apoya a los niños y su educación como garantía de bienestar en el futuro del país. La empresa reconoce, respeta y valora las particularidades de las comunidades con las que se relaciona y por lo tanto contribuye permanentemente con su desarrollo sostenible. "Apoyar la educaciones apoyar el futuro de Colombia". Las comunidades localizadas en el área de influencia de las centrales están debidamente informadas sobre cada uno de los proyectos que se aspira construir en cada una de las regiones, esto refleja el compromiso social de EPSA. En las zonas donde construirá sus nuevos proyectos, EPSA promueve el desarrollo en las comunidades.

No hay comentarios: