lunes, 22 de septiembre de 2008

El presidente del Senado Hernán Andrade recibe Medalla de Oro del Senado de la República Francesa


El presidente del Senado Hernán Andrade recibe Medalla de Oro del Senado de la República Francesa
Se habló de manera amplia sobre la lucha contra el narcotráfico dentro de la responsabilidad compartida de países consumidores y de apoyar los esfuerzos del país.
De acuerdo con los senadores Yolande Boyer, Jean-Guy Branger, Robert Bret y Laurent Beteille, Francia va a continuar apoyando los esfuerzos de Colombia para conseguir la paz, así como ratificaron el compromiso con todos los secuestrados hasta la liberación del último de ellos.
En el curso del encuentro, el presidente del Senado, Hernán Andrade, les manifestó a los ilustres visitantes de la Asamblea Nacional de Francia: "Queremos mantener la interlocución con ustedes. Ya han escuchado las diferentes posiciones en el Congreso y las diversas visiones de la sociedad colombiana como los familiares de los secuestrados y los familiares de los desplazados en Soacha".
Igualmente les señaló: "Independiente del avance militar no queremos hacer ostentación de hecho. Somos hombres de leyes y la mejor salida, es la salida política"
"Ya ganamos una guerra contundentemente, la guerra política. El pueblo colombiano no apoya a las FARC, ni ningún método de violencia". Recordó como prueba de ello la apoteósica caminata por la paz llevada a cabo el pasado 20 de julio.
El presidente Andrade también les habló sobre la colaboración francesa en la lucha contra el narcotráfico.
De igual manera solicitó apoyo en los temas económicos que fueron tocados con lujo de competencia. "El tema del banano para nosotros es vital, así como el migratorio".
"Nos unen muchas cosas. Nos ha unido la doble nacionalidad de Ingrid Betancurt y nosotros también queremos tenerla, así no sea oficial, sino en el corazón".
El senador Andrade solicitó que se materialice a través del embajador las becas ofrecidas por el gobierno francés para los guerrilleros desmovilizados y los liberados.
"Si los guerrilleros no la aceptan hay jóvenes colombianos que se podrían formar en esas buenas universidades. No sólo los guerrilleros merecen esa oportunidad, sino la sociedad colombiana también la reclama", expresó.
Al concluir la reunión, el parlamentario Jean-Guy Branger, vocero de la delegación francesa, manifestó su colaboración en todos los campos que fueron mencionados. "Hemos escuchado declaraciones de muy alta calidad, a pesar de su diversidad. Algunas fueron realmente muy conmovedoras".
"Hemos sentido las necesidades que ustedes han expresado a Francia y los estamos acompañando para afrontar estas dificultades que compartimos y juntos debemos encontrar soluciones", indicó.
Finalmente, el presidente del Congreso recibió la Medalla de Oro del parlamento francés "como testimonio del agradecimiento y amistad fiel y sincera en nombre de nuestra delegación", expresó el parlamentario.
Además del Presidente del Senado, asistieron a esta reunión los senadores Marta Lucía Ramírez, Nancy Patricia Gutiérrez, Alexandra Moreno, Gloria Inés Ramírez, Rodrigo Lara, Hernán Pedraza, Carlina Rodríguez, Jairo Clopatofsky, Omar Yepes, Juan Manuel Galán y Edgar Espíndola.

No hay comentarios: