lunes, 22 de septiembre de 2008

EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DESTINO MÁS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL TOLIMA.


EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DESTINO MÁS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL TOLIMA.

La Directora del ICBF Elvira Forero Hernández, se reunió con los 47 Alcaldes del departamento del Tolima, y explicó los alcances del Programa de Apoyo a la primera infancia, niños entre 0 y 6 años de edad y que serán beneficiados en educación y atención integral.
La directora Elvira Forero Hernández manifestó el interés del gobierno Nacional en poner en marcha los programas del instituto en todos los rincones del Departamento. La funcionaria le manifestó a cada uno de los Alcaldes la cifra que a través del Conpes giraron los recursos por más de 8 mil millones provenientes del Sistema General de Participaciones. Detalló la cantidad que le corresponde a cada municipio del Tolima(Ver Cuadro). Luego la funcionaria se reunió con el Gobernador Oscar Barreto Quiroga quien se encuentra interesado para que buena parte de los recursos se orienten a consolidar la infraestructura de los lugares donde se albergan a los jóvenes.
Para el miércoles 3 de septiembre se anunció una nueva reunión de la Directora del ICBF Elvira Forero Hernández con el mandatario de los Tolimenses Oscar Barreto Quiroga y se estudiará el plan de inversión para el Departamento.

No hay comentarios: