domingo, 4 de enero de 2009

ESPECIAL NAVIDAD ¡porque iBAGUÉ... está primero!

Opiniones de Vendedores Ambulantes sobre el sitio donde se esta desarrollando la Feria Navideña del juguete en el Parque López de Galarza, organizado por la Secretaría de Gobierno Municipal y la Oficinade Espacio Público
WILLIAM QIUMBAYO- VENDEDOR ARTESANO
Usted esta de acuerdo que los vendedores ambulantes estén ocupando un espacio dentro del parque galarza?
Si. Considero personalmente que todos necesitamos comer, pues es normal son vendedores como nosotros.

Es una competencia limpia?
Si, pero para otros artesanos. No, pero como le digo todos necesitamos para subsistir y si la administración municipal les está ayudando bienvenido sea.
****************************
REINALDO LASSO GUERRERO- UNO DE LOS VICTORINOS
Cree usted que la acción de la Secretaria de Gobierno Municipal favorece a los vendedores ambulantes?
La acción que esta haciendo la Secretaria de Gobierno y la Alcaldía Municipales en beneficio y en pro de los vendedores ambulantes, pero de otra parte hay muchos vendedores informales que no se quieren venir para este sector el Parque Andrés López de Galarza, Pero es viable porque nos están dando una solución definitiva para no ocupar más el espacio publico (calles).

Usted que les aconseja a los vendedores informales que no se han acogido a estas medidas?
Les aconsejo que se vengan pues es una buena alternativa para que nos reubiquen definitivamente y también para los que no tengan confianza legitima para que la obtengan.

A partir del 19 de diciembre peatonalizarán las calles 15 hasta la 19 con carrera 3 y se beneficiaran por esta medida?
Si, el beneficio de los que estamos en este sector es de un 70 a 80 por ciento, por que le obliga al ciudadano al Ibaguereño que nos viene a comprar a bajar con seguridad y sin ningún problema.

Cuantos vendedores hay en total en este momento?
Somos 296 vendedores informales de un total de 400; pero 104 no se quieren venir para este sector.
********************
ALEJANDRO RUIZ- ESPACIO PÚBLICO
Desde el pasado viernes 5 de diciembre en horas de la noche se reunieron funcionarios de la administración municipal, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Policía Nacional y de los vendedores Ambulantes los sindicatos más representativos de este gremio y como resultado de esta reunión se concertó que ya no se iba hacer en el Parque Centenario pero ellos propusieron que fuera en el Parque Andrés López de Galarza.

Desde el lunes siguiente (8 de diciembre) empezamos hacer la parte logística, el presupuesto, armar los stán, y comprar todos los elementos que se requerían para la misma. Y a partir del 8 de diciembre hasta la fecha en esta Feria del Juguete día tras día están llegando más vendedores Informales.
¿Hasta cuando va la feria Navideña del juguete?
Bueno la feria navideña del juguete como tal, como feria navideña va en si hasta el 12 de enero, pero esto no quiere decir que ya al día siguiente se desocupe el parque, vamos ha seguir ahí con los vendedores informales reubicados, aspecto de que la feria navideña del juguete no es el ultimo paso que ha dado la administración municipal, si no que es el primer paso que hemos dado con los vendedores informales, con aspecto de dar estricto fallo a la acción popular, reubicarlos y garantizarles sus condiciones dignas para su trabajo.

¿Una invitación a los compradores?
El llamado que hacemos nosotros, es que verdaderamente como ciudadanos deberíamos de colaborarles a nuestros vendedores informales, puesto que se han acogido a las normas y a las medidas de parte de la administración municipal y no compremos en el espacio público y mejor nos traslademos a la feria navideña del juguete, y que nos quitemos todos el estigmas que tenemos de la calle 19, pues es solo eso un estigma; la verdad es una calle importante de la ciudad y vamos a demostrarlo a través de esta feria navideña que es una calle segura y con la presencia de la Policía Nacional. Cabe recordar que a partir del 19 de diciembre se peatonalizará de la calle 15 a la 19, es decir que hasta la calle 19 van ha llegar lo buses de transporte público.

La feria del juguete una excelente alternativa para las compras de diciembre. El domingo 14 de diciembre se inauguró oficialmente por parte del Alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, la Feria del juguete, como estrategia de recuperación del espacio público y alternativa de compras navideñas y fin de año a precios muy cómodos, en el Parque Andrés López de Galarza. Esta Feria tiene horario de 9 a.m. a 9 p.m. y se extenderá hasta el 12 de enero de 2009. Son más de 100 puestos donde se encontrará gran variedad de productos y servicios.

No hay comentarios: