domingo, 4 de enero de 2009

CONFLICTO ARMADO

AGENTES DE LA PAZ – AMISRAEL…..TOLIMA, TERRENOFERTIL PARA LA PAZ
"Cada uno, haciendo su parte formaremos el mundo, formaremos el todo, alcanzaremos la paz": AMISRAEL


Evelio Girón, asesor de la Alcaldía de Ambalema; Justiniano Chacó Orjuela, Alcalde; Julieta Patricia Muñoz, Directora Cultural de AMISRAEL; Miguel Antonio Salazar, Coordinador de Agentes de Paz Tolima



La campaña Agentes de paz es un proyecto que se esta desarrollando en varios municipios del Departamento del Tolima especialmente en Ambalema con el apoyo del Alcalde Justiniano Chacón se realizaron varias actividades acordes a la Paz, dentro del programa que se desplegó en el municipio estas fueron las siguientes: Poda de la maleza desde el cruce en Palobayo hasta el municipio de Ambalema; Campaña amigo verde, manejo seguro de agroquímicos; Agricultura Urbana, una opción de vida y paz; Curso sobre fabr icación de productos con ingrediente principal “Arroz”; Curso de servicio al cliente enfocado en el manejo de alimentos y nutrición; Talleres de pinturas, lectura y manualidades; Concurso de pintura Fertilicemos nuestro corazón; Talleres enfocados al campo de la salud, educación sexual, primeros auxilios, técnica dental; Avicultura, una opción para generar recursos y PAZ a las familias Ambalemunas; Talleres danza rikudim hacia una cultura de paz; Campaña social: Amor a Ambalema; Concierto musical (desfile artístico) Tolima, terreno fértil de Paz y un Encuentro interagroecologico.


Un agente de Paz es un individuo que cuida la vida y la de los demás. Sus acciones son pacificas y no violentas. Preserva la naturaleza desde las más pequeñas acciones cotidianas. Ayuda al prójimo. Educa con el ejemplo. Es amistoso y cordial en la manera de dirigirse a otros. Utiliza el liderazgo que ejerce sobre otros para el bien. Aporta de su conocimiento y de su talento para promover la felicidad y la paz. Respeta los derechos humanos. Es conciente de su responsabilidad en la transformación de un mundo de violencia en un mundo de paz.

La paz del mundo esta en nuestras manos. El secreto de la paz es el amor y para que surja el amor se tienen que promocionar las condiciones y el ambiente correcto, y eso es lo que hace AMISRAEL: promocionar las condiciones para que surjan el amor y la paz. La paz es una expresión del amor.


No hay comentarios: